Presentación

Jesús Aguilar Santamaría

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

J. Miguel López de Abechuco Torio

Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos

Burgos acogerá entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 el 21 Congreso Nacional Farmacéutico organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos. La gran cita de la Farmacia en la que compañeros de toda España debatiremos en torno al futuro de nuestra profesión y trabajaremos para mejorar nuestra labor en el Sistema Sanitario y con los ciudadanos.

Esta nueva edición del Congreso Nacional toma el relevo de la celebrada en Castellón en 2016, en la que participamos 1.300 farmacéuticos y con cuyas conclusiones hemos seguido trabajando durante los últimos dos años para promover el avance de la Farmacia, mediante la innovación y desde el compromiso con la salud de los ciudadanos.

Trabajos dirigidos, entre otros, a la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, en torno al medicamento y a la Salud Comunitaria, desarrollados mediante la práctica colaborativa con el resto de profesionales sanitarios y apoyándonos en una apuesta por las nuevas tecnologías.

Burgos acogerá entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 el 21 Congreso Nacional Farmacéutico organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Burgos.

La formación, el Desarrollo Profesional de los farmacéuticos, la transformación digital, los sistemas de información sobre el medicamento y la verificación de su autenticidad, la asistencia sociosanitaria y domiciliaria o la innovación, son algunos de los temas que se tratarán durante el Congreso. La sostenibilidad del sistema sanitario y de la red de farmacias o la Farmacia Internacional, serán también motivo de debate.

Una cita en la que queremos contar con la mayor participación posible de farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales para construir entre todos la Farmacia del futuro. En ello estamos trabajando desde el comité organizador y científico.

Sin duda será un gran Congreso por su contenido, que tendrá garantía de éxito en una ciudad como Burgos, acogedora, con un magnífico patrimonio artístico, una reconocida gastronomía y un Palacio de Congresos moderno, práctico y céntrico. Todo lo necesario para hacer grata, cómoda y productiva la asistencia de todos los farmacéuticos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Entérate de todo.
En nuestros emails te resumiremos la actualidad de nuestras operaciones para difundir tanto las noticias sobre lo que vemos en primera persona como las acciones que llevamos a cabo.

Solicitado el reconocimiento de interés sanitario al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social