• Firma del convenio de colaboración entre Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Sergio González, presidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia
  • Se elaborarán programas de desarrollo y fortalecimiento de la Farmacia en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y los ‘youth goals’ de la Estrategia Europea para la Juventud
  • El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se compromete a contratar a un estudiante de Farmacia o recién graduado, con un año de duración

Madrid, 4 de octubre 2018.- El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han suscrito en el día de hoy un convenio marco de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones de interés mutuo, centradas tanto en la promoción del modelo de farmacia español como en el desarrollo y fortalecimiento de la Farmacia en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

La firma del convenio marco de colaboración ha tenido lugar en el transcurso del 21 Congreso Nacional Farmacéutico que se está celebrando en Burgos, entre los días 3 y 5 de octubre con el lema: “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”. Un convenio marco suscrito entre el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría y el presidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Sergio González Alfaro.

En virtud de este convenio marco de colaboración firmado se impulsarán programas de actuación conjunta dirigidos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y los ‘youth goals’ de la Estrategia Europea para la Juventud. Una estrategia que propone iniciativas en ocho ámbitos, entre los que se encuentra el de Salud y Bienestar.

La estrategia de la UE para la juventud quiere fomentar la salud y el bienestar con especial atención a: promover la salud mental y sexual, el deporte, la actividad física y los estilos de vida saludables; prevenir y tratar lesiones, trastornos alimentarios, adicciones y consumo de drogas; educar sobre alimentación; hacer más atractivos y más accesibles para los jóvenes los servicios sanitarios, así como sensibilizar acerca del deporte como medio para promover el trabajo en equipo, el aprendizaje intercultural y la responsabilidad.

Además, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se compromete, entre otras acciones, a contratar a un estudiante o recién graduado en Farmacia, con un año de duración.

Mesa debate sobre Salidas Profesionales

Asimismo, en el transcurso del 21 Congreso Nacional Farmacéutico – #21CNF ha tenido lugar una Mesa Debate: “Una Profesión con mucho futuro: salidas profesionales de la Farmacia”, en la que los estudiantes de Farmacia han podido conocer de primera mano las diferentes salidas profesionales. En concreto, han participado como ponentes Cristina de la Mata, vocal de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos; Rubén Calvo, vocal de industria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos; Ángel Mª Baz Uriarte, vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos; Mª Paz Espinosa Gómez, vocal de Farmacia Hospitalaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y José Ignacio Peña Lorenzo, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

INFORMACIÓN DEL 21 CONGRESO NACIONAL FARMACÉUTICO

Del 3 al 5 de octubre se celebra en Burgos el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a más de 1.400 farmacéuticos con el lema de “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos. Durante estos días, farmacéuticos de toda España debaten sobre los principales temas de actualidad de la Farmacia y el medicamento. El Congreso ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León con 1,8 créditos. Toda la información — programa científico, comunicaciones, notas de prensa, imágenes, ponencias, etc. — está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com y en https://congresofarmaceuticocgcof.org

Para más información y gestión de entrevistas:

Dpto. Comunicación Consejo General Colegios Farmacéuticos: comunicacion@redfarma.org
Víctor Gil (608 545 834) Raquel Pérez (630 623 520) Carlos Jardón (609 18 78 51) Pedro Claver (630 083 103)

Acceso a todas las fotografías del 21 Congreso Nacional Farmacéutico

https://drive.google.com/drive/folders/1FuT2KZUnf5y1Ay02L38763VgmHYdbGrG